El gobernador Alejandro García Padilla viajó hoy a la ciudad de Nueva York para reunirse con los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), se informó mediante comunicado de prensa.

Según el gobernador, en este viaje le entregará a la junta el Plan Fiscal y de Crecimiento Económico a diez años actualizado. El mandatario es parte del organismo creado mediante legislación federal y tuvo participación durante el encuentro anterior a través de su representante designado, Richard Ravitch.

Este segundo conclave, que se llevará a cabo el próximo viernes, servirá para que el primer ejecutivo explique los puntos claves que son impulsados a través del Plan que entiende encaminará a Puerto Rico hacia la recuperación económica así como para establecer que partidas gubernamentales no deben trastocarse en beneficio de los puertorriqueños.

Previo a esta reunión, el mandatario sostendrá reuniones de trabajo con miembros de su equipo fiscal y consultores del gobierno. Entre los funcionarios que viajarán con el gobernador se encuentra el secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez y la secretaria de la Gobernación, Grace Santana Balado.

Cesar Miranda fungirá como gobernador interino durante la ausencia del gobernador.

En un comunicado distribuido ayer por la Fortaleza, la junta informó que en esa reunión pretenden entrevistar al gobernador.

Además, en la reunión se discutirá el informe del presidente de la junta, José Carrión, asuntos administrativos, guías para entidades sujetas a la ley PROMESA y solicitudes de planes fiscales adicionales.

La reunión está pautada para las 8:30 a.m. del viernes en  el piso 20 de los MTA Headquarters, 2 Broadway, Nueva York.