El exdirector de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y analista radial, Armando Valdés Prieto, dijo hoy que aspira a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD) porque interesa “cambiar la ciudad”.

En entrevista con WKAQ, Valdés Prieto dijo que no hay problema con que haya primaria, y que lo importante es “preguntarle  a esa personas cuál es la visión que tiene”.

Tras el anuncio de Carmen Yulín Cruz de que aspirará en 2020 a la gobernación, varios populares han expresado interés en la alcaldía de San Juan por el PPD, como la senadora Rossana López y el exvicealcalde Rafael Jaume, y ahora Valdés Prieto.

Relacionadas

“Voy pa’ lante, sí”, indicó Valdés Prieto sobre sus aspiraciones a San Juan.

“Surge como un interés mío a nivel personal y profesional, y por mi interés de cambiar la ciudad. Yo me he preparado para esto, estudie arquitectura, tengo una maestría en gobierno, estudié Derecho, por supuesto he tenido varios roles en el sector privado y el sector público y quiero traer estas experiencias para San Juan y convertir a San Juan en ciudad líder en calidad de vida, desarrollo sustentable y creación de empleos”, agregó Valdés Prieto en la entrevista radial.

Sobre la pesquisa federal en la división de compras del municipio, dijo que espera que debe caerle el peso de la ley a quien le deba caer porque “no es aceptable que en la administración de fondos públicos” se use para “servirse las personas en la administración pública” y que espera que la investigación culmine prontamente.

Cuando se le pregunto si sería mejor alcalde que Cruz Soto, Valdés Prieto aseguró que “voy a tener una visión distinta” a la actual alcaldesa.

Afirmó que se debe procurar la calidad de vida en todo San Juan, y no limitarse a que se discuta lo que pasa en Condado, y eso implica atender la seguridad pública, ornato, mejorar la movilidad en la ciudad, la salud, y el costo de vida a nivel municipal. También dijo que hay que procurar verdadero desarrollo económico, cónsono con las tendencias mundiales modernas de que son las ciudades las que compiten en áreas de generación de empleos. Agregó que es necesario revertir la tendencia de pérdida poblacional en la capital porque se ha perdido el 20% de sus habitantes en los pasados 15 años

Además, Valdés Prieto anunció que acaba de publicar, junto a su esposa, un libro para niños, titulado “Un coqui de Borikén con los Reyes a Belén”. Dijo que surge de su experiencia como nuevo padre y que aborda el tema de la diáspora y cómo los Reyes Magos también llegarán a los niños puertorriqueños fuera de la isla.