El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Nery Adames Soto, encabezó hoy un nuevo operativo en supermercados para verificar el peso y la medida de los pavos ante los días festivos que se aproximan.

Adames Soto, junto a un grupo de inspectores de la agencia, visitaron el supermercado Econo del centro comercial Altamira, en Guaynabo, y al igual que ha sucedido en otros cuatro comercios inspeccionados desde el pasado viernes por los funcionarios de la dependencia, el establecimiento pasó satisfactoriamente el registro que conllevó pesar una veintena de pavos.

“El año pasado no enfrentamos ningún problema y esperamos que este año los supermercados cumplan con los reglamentos”, sostuvo Adames Soto, mientras colocaba los pavos en carritos de compra luego de ser pesados por inspectores de la agencia. 

Los reglamentos de la agencia pretenden proteger al consumidor contra pesos que podrían incluir la envoltura o hielo del pavo. Se supone que los consumidores sólo paguen por el peso de la carne. 

Los inspectores realizaron los primeros registros en otros supermercados en Luquillo, Canóvanas, Río Grande y Carolina. La agencia pretende acudir próximamente a otros establecimientos en la zona oeste, sur, norte y centro de la Isla.