Los números han comenzado a llegar rápidamente en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) esto en la primera jornada electoral del escrutinio electrónico.

A eso de las 3:30 p.m., la primera tanda de resultados oficiales de la CEE coloca a Ricardo Rosselló al frente en la lucha por la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista con 5,467 para un 54% de los votos y 4,613 con un 45.7% de Pedro Pierluisi.

Mientras, en la lucha novoprogresista por la comisaría residente, Jenniffer González marcha al frente con 6,132 o 72.6% y Carlos Pesquera obtiene 2,310, para un 27.36%.

Por el bando popular, Héctor Ferrer tiene 14,145, o un 58.1% frente a 10,164 del senador Ángel Rosa para un 41.8%.

Todavía no han bajado números de la primaria demócrata.

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha, anticipó que debe haber “una tendencia clara” tan pronto como a las 5:00 p.m.

Mientras, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, aseguró que “el escrutinio electrónico llegó para quedarse”.

Para el secretario general de la CEE, Walter Vélez, dijo que los tropiezos ocurridos temprano con el escrutinio son parte de “un proceso de aprendizaje” y dijo que es la primera vez que tienen resultados tan prontamente.