Al menos dos escuelas públicas amanecieron hoy en paro, cuando arrancan las pruebas META en todo el país, administradas por el Departamento de Educación.

Se trata de dos planteles que están en la lista de 266 escuelas que el gobierno ha anunciado que serán cerradas, y que no se salvaron en las dos revisiones ya anunciadas en la lista original de escuelas.

Según NotiUno, los planteles en paro hoy son la Agustín Fernández, de Cayey, y la Lorencita Ramírez de Arellano, de Levittown, en Toa Baja.

El paro es cónsono con el llamado a boicot de algunos grupos magisteriales a la administración de las pruebas, que le piden a maestros y padres no participar de esta iniciativa gubernamental, que es usada para evaluar todo lo relacionado al gobierno.

Relacionadas

Mientras, en Radio Isla, Ada Hernández, directora de Asessment y Accountability del DE, dijo que las pruebas inician hoy con la asignatura de español, y se extienden hasta el viernes.

Sobre el llamado al boicot, Hernández dijo que “estamos preparados, estamos en las escuelas, el plan de hoy es administrar las pruebas. Los planes de contingencia también están listos... la administración de estas pruebas es más importante que otras situaciones que están pasando”.