El Partido Nuevo Progresista (PNP) iniciará mañana, domingo su proceso de reorganización municipal con la primaria de los presidentes penepés de los pueblos de Quebradillas e Isabela.

Los rivales en Isabela son Juvencio “Papo” Méndez Mercado , del bando del aspirante a la Gobernación Pedro Pierluisi; Wilfredo “Freddy” Román, que ha participado en actividades con Ricardo Rosselló, pero se mantiene independiente; y Eric A. Alfaro Calero, que es rossellista.

La victoria en Isabela se la disputan Méndez Mercado y Alfaro Calero, señalaron fuentes del PNP, que también observaron que ese municipio será “un hueso duro de roer” en las elecciones de 2016 por el poderío que tiene allí el alcalde popular Carlos Delgado. 

En Quebradillas aspiran a la presidencia municipal el rossellista Luciano “Super” Román y José “Jerón” Muñiz Lasalle, que endosa a Pedro Pierluisi.

Se estima que Muñiz “se llevará la primaria” por amplio margen.

En esta primera fase de la reorganización municipal del Partido Nuevo Progresista no hubo competencia en Cataño, Toa Alta, Ciales, Villalba y Aguas Buenas, pueblos donde  no domina la Palma.

Los municipios con incumbentes novoprogresistas no se reorganizan, porque pasadas las elecciones el Alcalde automáticamente se queda en la presidencia.

El secretario del PNP, José Aponte, informó que las primarias de Quebradillas e Isabela se llevarán a cabo entre 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde. 

Se abrirá un colegio de votación por unidad electoral. En el caso de Quebradillas son 13 y en Isabela, 23.

En cada municipio se habilitará también un colegio para votantes añadidos a man

La próxima primaria está pautada para el 18 de mayo, fecha en que se escogerán  los presidentes municipales de Barceloneta, Rincón, Añasco, San Germán, Juana Díaz, Patillas, Maunabo, Yabucoa, Vieques y Culebra.

El PNP espera los primeros  resultados de las primarias de mañana aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

El resultado electoral se anunciará desde el Comité del PNP, en Hato Rey.