Arturo Hernández entiende que el plebiscito es un ejercicio inútil

11/06/2012 | 11:59 a.m.
“La celebración de un plebiscito, como se ha demostrado desde los años 60 a esta fecha, es un ejercicio en futilidad, no nos lleva a nada", señaló Arturo Hernández.  
“La celebración de un plebiscito, como se ha demostrado desde los años 60 a esta fecha, es un ejercicio en futilidad, no nos lleva a nada", señaló el político.

Arturo Hernández, candidato a la gobernación por el partido Movimiento Unión Soberanista (MUS), defiende la postura del partido para que sus huestes invaliden la papeleta plebiscitaria y escriban a mano: asamblea institucional de estatus.

“La celebración de un plebiscito, como se ha demostrado desde los años 60 a esta fecha, es un ejercicio en futilidad, no nos lleva a nada. Este es el cuarto que se va a celebrar desde 1967, después de establecido el ELA (Estado Libre Asociado). En ninguno de ellos ha habido una alteración en la relación de Puerto Rico y los Estados Unidos”, indicó Hernandez.

Es por dicha razón que el candidato considera que para tener otro resultado en el estatus del País, se deben tomar otras medidas. 

“La única fórmula que puede proveer un consenso es la celebración de una asamblea constitucional de estatus, donde participe el pueblo en varios sufragios, comenzando con la selección de delegados a esa asamblea. Que sea representativa a otros sectores ideológicos y otros sectores de la sociedad puertorriqueña. Eso es lo que persigue el MUS. En ese sentido vamos a boicotear el plebiscito escribiendo sobre las papeletas asamblea constitucional de estatus”, dijo Hernandez, quien añadió que la celebración del plebiscito es una movida desesperada de Fortuño para obtener votos.