A menos de 24 horas para que se efectúen las elecciones generales en Puerto Rico, el aspirante a la gobernación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), Arturo Hernández, se expresó en contra del pedido que hizo la exgobernadora Sila María Calderón a los seguidores de los partidos emergentes de prestar su voto para darle la victoria al candidato popular Alejandro García Padilla.

A través del programa Muévete al MUS, que se transmitió este lunes en el horario de 4:00 a 6:00pm por la radioemisora Boricua 740AM, el también abogado de profesión hizo un llamamiento a la resistencia y repudió la solicitud hecha por Calderón este dominto, durante el cierre de campaña del Partido Popular Democrático.

Calderon pidió ejercer un voto de castigo contra la administración del gobernador Luis Fortuño, candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista.

Para Herández, la exgobernador se convirtió en la “madrina del coloniaje”.

“Ella entiende que al Estado Libre Asociado (ELA) no hay que hacerle nada, sino seguir con él como está y para colmo, ella se vanagloria de ser ciudadana norteamericana nacida en Puerto Rico. Si ella se vanagloria de esa ciudadanía norteamericana, lo mismo da que haya nacido aquí o en los Estados Unidos”, sentenció Hernández.

“El pueblo de Puerto Rico tiene que estar muy atento, sobre todo, ese sector que ha estado sin querer participar en las elecciones porque entienden que el resultado siempre va a ser el mismo: o rojos o azules. Es importantísimo que esa gente entienda y considere la utilidad de su voto”, señaló el candidato a la gobernación por el MUS.

El flamante político agregó que el voto por el MUS es colocar al país en primer lugar para ofrecerle a la gente un gobierno “honesto, limpio, decente, con profundo sentido de justicia social y un mecanismo para eliminar el coloniaje de una vez por todas”.

Dicho mecanismo, sostuvo, debe ser democrático y en el que participen todos los sectores del país. De igual forma, indicó que el voto íntegro es indispensable para obtener los resultados que esperan.

“Si se triunfase en las elecciones, comenzaríamos a gobernar precisamente de ese punto de vista prularista, participativo y de amplitud. De lo contrario, el objetivo será quedar en una posición sólida para podernos constituir en la fuerza opositora durante cuatro años”, declaró Hernández en el programa radiofónico, que fue moderado por Silverio Pérez, la cantante Josie Latorre y el abogado y exlegislador David Noriega, en el que también participaron otros líderes del MUS y quienes explicaorn cómo se preparan a horas de las elecciones.