El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, catalogó la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba como un milagro que trae esperanza y paz en la Navidad.

Además, resaltó el papel que la Iglesia Católica en el proceso de reconciliación de ambos países, que rompieron relaciones diplomáticas en el 1961.

“Lo anunciado por ambos mandatarios es muestra de que la paz y el diálogo son algo que nunca se pueden descartar”, apuntó en un parte de prensa el también presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña.

“También evidencia la importancia que tienen las iglesias en promover la cultura del encuentro. Como muy bien dijo el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, esto ha sido el fruto de un esfuerzo por años tanto del papa San Juan XIII, como de las visitas a Cuba de San Juan Pablo II y Benedicto XVI junto a la iniciativa del papa Francisco de escribir a ambos mandatarios a sobreponerse a las dificultades y de alcanzar acuerdos”, agregó.

Relacionadas

Apuntó que los obispos de Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico han celebrado la noticia y los acuerdos alcanzados entre ambos países americanos.

“Los obispos de Puerto Rico nos solidarizamos con la alegría de ambos episcopados. Esta noticia nos toca muy de cerca por nuestra relación actual con los Estados Unidos, nuestra relación histórica con Cuba, y la presencia de una numerosa comunidad cubana en nuestra isla y la importancia de la unificación familiar”, indicó el prelado.

“Con este anuncio de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba las palabras del papa Francisco de que el señor no permanece insensible. Sabe siempre sorprendernos cuando no nos lo esperamos. La madre iglesia lo sabe' cobran mayor sentido”, agregó.

Además, pidió a los fieles católicos dejarse sorprender por el amor y la paz del niño Jesús en esta época de Navidad.

Las palabras del religioso ocurren luego que esta semana Estados Unidos y Cuba reanudaron relaciones diplomáticas después de intercambiar presos políticos.