La Asamblea Municipal de Gurabo podrá decidir quién será el nuevo alcalde de ese pueblo tras la decisión de la jueza Gladys González Segarra, de que aplica la Ley de Municipios Autónomos.

La jueza del Tribunal de Primera Instancia, sala superior de Caguas, determinó que el procedimiento aplicable para la elección del sustito del ex alcalde Víctor Manuel “Manolín” Ortiz   es el dispuesto en el artículo 3003 de la Ley de Municipios Autónomos.

“En su consecuencia se declara no ha lugar el recurso de interdicto presentado por la parte demandante (el Partido Nuevo Progresista)”, reza la sentencia.

El PNP demandó a la Legislatura Municipal alegando que la elección se debía celebrar bajo la Ley Electoral.

Ortiz fue acusado por extorsión y soborno.

Pa’l Supremo el PNP

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael 'June' Rivera, confirmó a Primera Hora que apelarán la sentencia emitida esta tarde por la jueza González Segarra.

“Vamos a presentar un escrito de certificación ante el Tribunal Supremo para detener el proceso y revocar a la jueza”, dijo Rivera.

El abogado que representó al PNP en la vista celebrada ayer en Caguas, Oscar Santamaría, dijo que mañana presentarán el recurso de certiorati.