El secretario general de la Confederación Estudiantil Nacional y presidente del Consejo General de Estudiantes del recinto de Cayey, Danilo Pérez, anunció que varios campus celebrarán asambleas próximamente y planteó que es incierto si se saldrán de la huelga como hizo ayer el recinto de Carolina.

En entrevista con  Radio Isla, el líder estudiantil dijo que el estudiantado de Carolina reconoce que los reclamos del estudiantado son justos y necesarios, y que eso hace secundario su postura de no continuar en la huelga.

Dijo que la decisión de Carolina no significa necesariamente que otros recintos se salgan de la huelga. “En el caso de Carolina es un perfil muy particular, opera en cuatrimestres, tiene una población que toma las clases nocturnas, es un perfil muy particular”, sostuvo.

Relacionadas

Precisó que quedan 8 de los 11 recintos en huelga. Mayagüez se reúne en asamblea hoy a eso de las 11:00 am y mañana miércoles Utuado también tendrá asamblea. En Cayey la asamblea será el 5 de mayo, agregó.

Dijo que nadie puede saber a ciencia cierta si en alguno de estos recintos también el estudiantado aprobará concluir la huelga.

“Se levante o no la huelga, la lucha por el país continuará”, indicó Pérez.

Asimismo, Pérez censuró la intención del Departamento de Justicia de ir en alzada a la decisión de no causa para arresto contra dos estudiantes imputados de delito grave por supuestos delitos durante una protesta en el Capitolio.

En entrevista en Radio Isla, Pérez dijo que el Departamento de Justicia debería enfocarse en asuntos verdaderamente importantes para el país, como combatir el crimen.

“¿Por qué no envía un mensaje contra los 14 asesinatos ocurridos en el fin de semana, porque no hace su trabajo bien? ¿Por qué hay que perseguir la libertad de expresión, y perseguir a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico?”, indicó Pérez en la entrevista radial.

“La auditoría de la deuda no la queremos por el bien de la UPR, la queremos por el bien del país”, sostuvo.

Anoche el juez José L. Parés determinó no causa contra Adriana Quiles Méndez por los delitos graves por daño agravado empleo de violencia a un agente y en el caso de Josué Román Figueroa se reclasificó la imputación de daños a uno de menos grave.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, dijo en declaraciones escritas que el juez hizo una “interpretación errónea del derecho. La prueba presentada en este caso era robusta y convincente contra ambos imputados, quienes evidentemente ante los ojos del país causaron grave daño contra la propiedad pública y agredieron a agentes del orden público”.