El candidato a alcalde de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz, dijo que Carmen Yulín Cruz Soto tendrá que responder a las autoridades federales,  esto al ser entrevistado sobre los contratos que le concedió la alcaldesa a la hermana del convicto exrecaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández.

El Nuevo Día reveló hoy que Cruz Soto le dio cuatro contratos a Jaycelin Hernández Pérez, ascendentes a $14,820 para que ofreciera cursos en el Colegio Universitario de San Juan entre el 2013 y 2016, y que estos contratos aparecen en el registro de contratos de la Oficina del Contralor, esto a pesar de que la alcaldesa negó hace dos semanas que le hubiera dado contratos a la hermana del convicto.

Relacionadas

La alcaldesa anunció una conferencia de prensa para hoy a las 2:00 p.m. sobre estos contratos.

En entrevista con WKAQ, Díaz recordó que uno de los primeros testigos del juicio federal contra cómplices de Anaudi Hernández, Héctor Vargas, indicó que la alcaldesa fue una de las políticas populares que asistió a fiestas de Hernández en Aguadilla, y desde entonces le está exigiendo a Cruz Soto que ofrezca explicaciones.

“La alcaldesa miente, tiene un grave problema para enfrentar la vedad”, indicó Díaz, quien aseguró que Cruz Soto también defendió al expresidente de la Cámara, Jaime Perelló.

El exrepresentante aseguró que hará serias denuncias adicionales a las 10:30 a.m. en una conferencia de prensa, y aludió a que la alcaldesa podría enfrentar a las autoridades federales.

“Tiene graves problemas y mucho que explicarle a la fiscalía federal”, dijo Cruz en la entrevista radial. “Es mejor que vaya a la fiscalía federal antes de que la fiscalía federal vaya a ella”, aseguró.