Aseguran que David Bernier será el Secretario de Estado

11/15/2012 |08:26 a.m.
David Bernier se ha desempeñado como presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico. (Archivo)  
En la cuenta de Twitter del programa Dando Candela, en el que trabaja su esposa, Alexandra Fuentes, se anunció que Bernier ocuparía ese cargo.

El gobernador electo, Alejandro García Padilla, se apresta a anunciar hoy, jueves, los primeros nombramientos a su gabinete.

 El anuncio se hará desde el Archivo General de Puerto Rico a la 1:00 p.m., según informó su portavoz de prensa, Jesús Manuel Ortiz.

 Ha trascendido que los primeros nombramientos estarán enfocados en el área de economía. No obstante, los nombres que más resonancia tienen entre los populares son los de los secretarios de Estado y de la Gobernación.

Según confirmado por El Nuevo Día, el presidente del Comité Olímpico, David Bernier, será nombrado secretario de Estado, mientras que se asegura Ingrid Vila asumirá el cargo de secretaria de la Gobernación.

 También ha trascendido que el coronel José Caldero está entre los favoritos para dirigir la Policía. Para el Departamento de Justicia, se tantean nombres como el del fiscal José Capó; el ex fiscal especial independiente, César López Cintrón; la abogada y ex fiscal Mayra López Mulero, el abogado José Andréu Fuentes, miembro del Comité de Transición e hijo del ex juez presidente del Tribunal Supremo José Andréu García, y el ex juez y ex superintendente de la Policía, Pierre Vivoni.

En entrevista con Tu Mañana (Canal 11) López Mulero se manifestó en la disposición para “servirle a mi pueblo”, pero admitió que no ha tenido acercamientos del gobernador electo para ocupar un cargo en el gabinete.

Conozca más detalles de los nombramientos en la transmisión en directo que realizará elnuevodia.com y primerahora.com.