Como una farsa y un engaño al pueblo de Puerto Rico calificó hoy el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, el anuncio de la creación de empleos que ha hecho el gobernador popular Alejandro García Padilla.

“En ese afán de esta administración de ofrecer la percepción de que están cumpliendo una promesa, han estado anunciando empleos que supuestamente han creado, pero en la mayoría de los casos el récord demuestra que estos empleos fueron impulsados gracias a la pasada administración del PNP”, sentenció en un comunicado de prensa.

La semana pasada García Padilla se reunió con empresarios locales que prometieron crear 10,000 de los 50,000 empleos que prometió durante su campaña en sus primeros 18 meses de administración. Su receta para impulsar esas plazas está basada, principalmente, en alquilar por $1 y con opción a compra los edificios de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco, por sus siglas en inglés), reembolsar por costes de fletes marítimos a exportadores agrícolas, subsidios salariales y una estructura de pago de bono de navidad escalonada a nuevas empresas, entre otras cosas.

 Según Torres Zamora, la creación de esos empleos se debe a gestiones hechas por el exgobernador Luis Fortuño.

 “Es una barbaridad y una verdadera ofensa al pueblo atribuirse los empleos que la administración del PNP anunció hace casi seis meses atrás, el pasado 20 de septiembre. En esa ocasión se anunció la generación de sobre 5,000 empleos directos, con una inversión privada de más de $400 millones (de Plaza International)”, sostuvo Torres Zamora.

Además, destacó el caso del proyecto fotovoltaico San Fermín Solar Systems, en Loíza, que fue encaminado desde el 2011 por la pasada administración.

“Debe quedar claro que en el PNP queremos y vemos como buena la iniciativa de crear empleos y le deseamos éxito a la nueva administración en esta encomienda. Lo que no es aceptable es que esta administración pretenda ganar indulgencias con escapularios ajenos y que sigan repitiendo mentiras. La promesa fue de crear 50,000 empleos en 18 meses y estaremos vigilantes a su cumplimiento. Decir que crearon 10,500 empleos en los primeros 14 días es claramente una mentira”, afirmó.