Aseguran que muerte del gasoducto tiene fines electorales

10/11/2012 | 02:27 p.m.
Hasta el momento, el Gobierno ha invertido unos $50 millones en el gasoducto. (Archivo)  
Uno de los que se unió a ese coro de voces fue el congresista puertorriqueño Luis Gutierrez.

Con la determinación de retirar la solicitud de permisos para la construcción del gasoducto, el gobierno de Luis Fortuño intenta ganar adeptos de última hora para lograr revalidar en las próximas elecciones generales, denunciaron varios políticos.

Uno de los que se unió a ese coro de voces fue el congresista puertorriqueño Luis Gutierrez, quien se atribuyó hoy, jueves, parte de la victoria obtenida por aquellos que descarrilaron el proyecto denominado Vía Verde.

“El gobernador de Puerto Rico estuvo dispuesto a arriesgar las vidas de los puertorriqueños, así como el ambiente, la economía y el futuro de la Isla con tal de llenar los bolsillos de sus compinches y contribuyentes políticos. Ahora, a un mes del día de las elecciones, la enorme impopularidad del gasoducto le colgaba del cuello al gobernador como un albatros, y con este retiro de la solicitud intenta recortar sus pérdidas”, expuso el congresista en unas declaraciones escritas.

Añadió que “al exponer las mentiras del gobernador y desenmascarar la verdad acerca del gasoducto, me enorgullezco de haber tenido un rol de ayudar al pueblo de Puerto Rico a descarrillar este tren que corría fuera de control y sin destino”.

Por su parte, el representante popular, Eduardo Ferrer, señaló que le parece curioso que la determinación se haya tomado a 20 días de las elecciones.

"Es curioso que a poco más de 20 días para las elecciones generales, el gobierno de Luis Fortuño haya decidido retirar la petición de los permisos para el gasoducto. Es obvio que el PNP está haciendo movidas de última hora para tratar de ganar adeptos y engañar a los electores. El PNP nunca ha pensado en el bienestar de los puertorriqueños", insistió.

Las reacciones surgen luego de que el secretario de la Gobernación, Miguel Romero, haya informado esta mañana que solicitarían al Cuerpo de Ingenieros que retire la petición de permisos para construir el proyecto.

Hasta el momento, el Gobierno ha invertido unos $50 millones en el proyecto, de los que $12 millones no se podrán recuperar, ya que se utilizaron para costear la gerencia, los diseños y el manejo de las expropiaciones.