Un acuerdo de colaboración firmado hoy, jueves, entre la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) y la Asociación de Laboratorios de Puerto Rico servirá para brindar mayor protección a los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico.

El acuerdo, firmado por el director ejecutivo de ASES, Ricardo A. Rivera Cardona y el presidente de la Asociación de Laboratorios, José Sánchez, reafirma un compromiso y responsabilidad "de proteger y facilitar el acceso a los mejores servicios de laboratorios que se merecen todos los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno", indicó ASES en un comunicado de prensa.

"Por primera vez desde el comienzo de la Reforma de Salud hemos logrado la participación de nuestra Asociación en la fiscalización de la operación del Plan de Salud del Gobierno, en especial de los servicios de diagnóstico clínico que proveen los laboratorios clínicos", dijo Sánchez.

"Bajo este acuerdo trabajaremos junto al Director de ASES, el Ing. Ricardo Rivera, para garantizar que los suscriptores de Mi Salud reciben los servicios de laboratorio que necesitan incluyendo pruebas para el diagnóstico temprano, pruebas preventivas, se les provea el libre acceso al laboratorio que el paciente elija, evitemos el fraude y abuso en el sistema, y se garantice el pago a los laboratorios", agregó el directivo de la Asociación de Laboratorios

"Es responsabilidad de ASES desarrollar y establecer los mecanismos de evaluación y fiscalización que garanticen todos los aspectos que afecten, directa o indirectamente, la accesibilidad, calidad, control de costos y utilización de los servicios del Plan de Salud del Gobierno para proteger los derechos de nuestra gente y los proveedores participantes", sostuvo, por su parte, Rivera Cardona.

Recordó que ASES ha firmado acuerdos con el DACO, la Oficina del Inspector General (OIG), la Oficina de Comunidades Especiales, entre otros, para beneficiar a los pacientes.

Agregó que el acuerdo con la Asociación de Laboratorios ayudará a la ASES "a fiscalizar los servicios prestados para mejorar las áreas operacionales relacionadas con los mismos".