Un día después de defender la contratación de su asesora, la representante Jenniffer González informó este viernes que no se someterán los documentos necesarios para finiquitar la contratación de Heidi Wys.

“Luego de hablar con mi asesora, ella misma me ha manifestado su determinación de no entregar los documentos requeridos para poder haber contratación con la Cámara, por lo que en este momento no existe ningún contrato”, informó por escrito González.

La portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista también afirmó que exigirá respeto sobre los ataques personales que ha recibido como consecuencia del incidente entre Wys y el activista pro derechos humanos, Pedro Julio Serrano.

“Así como estoy tomando esta determinación, estaré atenta a exigir la misma deferencia ante los ataque bajos y humillante que se nos hacen que rayan en la burla y la integridad. Solo espero que haya una misma vara para atender todos los casos”, concluyó González.

La ahora expresidenta cameral defendió este jueves a su asesora, luego que surgió una oleada de expresiones de censura contra Wys porque hizo presuntamente declaraciones a través de su cuenta de Twitter. En un tuit, se le atribuye a Wys que llamó “crápula” y “promiscuo asqueroso” a Serrano.

Como parte de su defensa, González atribuyó las expresiones ofensivas en la cuenta de Wys a un “jaqueo” o a un robo de su acceso personal a la red social.

En medio de reclamos para que prescindiera de los servicios de Wys, la expresidenta cameral también dijo que inició el proceso para renovar su contrato como su asesora legislativa, mientras que el nuevo presidente cameral Jaime Perrelló, afirmó que evaluaría su aprobación cuando llegara a su consideración.

No era la primera vez  

El atribuido verbo mordaz y, en ocasiones ofensivo, de Wys era conocido por sus seguidores. El año pasado hizo expresiones, descritas como racistas, contra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a quien invitó a llevar a la primera dama Michelle Robinson a comer guineos en un negocio de comida rápida e hizo alusión a la premisa falsa de que el mandatario estadounidense nació en Kenia.

Luego, y ante la presión pública, Wys se disculpó por dichas expresiones, que también colocaron a González en el ojo de la tormenta por mantenerla en la nómina pública.

En aquel momento, múltiples voces, incluyendo al congresista demócrata de ascendencia puertorriqueña Luis Gutiérrez, exigieron su destitución inmediata.