El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció este martes que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, en inglés) le otorgó al Departamento de Vivienda de Puerto Rico alrededor de $104.4 millones para la administración, modernización y desarrollo de residenciales públicos en la Isla.

Según Pierluisi, los fondos fueron asignados a través del Programa del Fondo de Capital de Vivienda Pública y podrán ser utilizados por Vivienda estatal para sufragar deuda acumulada sobre sus pasados proyectos, así como explorar el financiamiento de proyectos con capital del sector privado.

“El Departamento de la Vivienda federal nos comunicó que Puerto Rico recibirá aproximadamente $104.4 millones a través de tres asignaciones”, dijo el comisionado residente en un comunicado de prensa.

“Estos fondos proveen beneficios que garantizan que los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico tengan acceso a vivienda decente, accesible y segura. Asimismo, permiten el desarrollo de comunidades urbanas de bajo costo para que todos los puertorriqueños tengan una mejor calidad de vida”, añadió el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

 El Programa del Fondo de Capital de Vivienda Pública federal le asigna fondos a unas 3,200 agencias de Vivienda Pública alrededor de la nación americana cada año.