El comisionado residente en Washington, D.C., Pedro Pierluisi, anunció este viernes que el Departamento de Salud federal asignará $1.4 millones al municipio de Toa Baja, bajo el programa Early Head Start.

 Actualmente, el Programa Head Start en Toa Baja sirve a un total de 1,178 niños, de 0 a 4 años de edad, de ese municipio así como de Toa Alta y Cataño.

Este verano, Toa Baja recibió, además, casi $1.6 millones del Departamento de la Vivienda federal bajo el Programa de Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés) y el Programa HOME. 

 El Programa CDBG provee fondos a los municipios para atender un sinnúmero de necesidades, incluyendo vivienda y mejoras a facilidades públicas como calles y parques.  Por su parte, los fondos disponibles bajo el Programa HOME ayudan a ampliar la oferta de vivienda asequible a familias de bajos recursos.

“El programa Early Head Start provee servicios de desarrollo de la niñez y de apoyo familiar.  La meta del programa es promover el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de bebés e infantes y prepararlos para su crecimiento y desarrollo futuro”, dijo Pierluisi en comunicado de prensa.

 “La investigación científica ha confirmado que durante los primeros años de vida es cuando más rápido se desarrolla el cerebro, que los niños que reciben apoyo durante esa etapa logran un mayor éxito en su educación y como adultos tienen más probabilidades de empleo, ser más saludables y felices y de contribuir a sus comunidades”, añadió el comisionado residente.