El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció este martes la asignación de más de $18 millones por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para los programas Early Head Start y Head Start en los municipios de San Juan y San Germán.

Parte de este dinero, unos $14 millones, se destinarán para que el Departamento de Servicios a la Familia de San Juan apoye programas para los niños y sus familias; $3.3 millones para que el Programa Head Start de la Iglesia Bautista de Quintana en San Juan continúe ofreciendo servicios a los participantes del programa; y $753,000 para que el programa Early Head Start del municipio de San Germán pueda crear alianzas con centros de cuido de bebés e infantes que ofrecen servicios a familias de bajos ingresos.

Relacionadas

“Los programas Head Start han tenido un impacto tremendo en la Isla mediante sus servicios de desarrollo a niños y sus familias a través de la educación, salud y nutrición, así como otros servicios de tipo social. La solicitud presupuestaria del Presidente Obama para el año fiscal 2016, dada a conocer ayer, propone aumentar los fondos a estos programas. Espero que el Congreso convierta su propuesta de ley, ya que sería de sumo beneficio para la continuidad y ampliación de los servicios a favor de más familias puertorriqueñas ", expresó el comisionado en comunicado de prensa.