El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal otorgó sobre $19 millones en fondos federales a 39 entidades en la Isla que se dedican a la búsqueda de techos seguros a personas o familias sin hogar.

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció que “estos fondos proveen un alivio enorme a personas que necesitan algo tan esencial como un hogar.

Son sobre $19 millones que beneficiarán a personas y familias a través de toda la Isla para que puedan vivir en un hogar y puedan trabajar para ser autosustentables".

Las entidades beneficiadas por el programa “Continnum of Care” incluyen tres agencias del Gobierno central, diez municipios y 26 organizaciones sin fines de lucro.

Según las más recientes estadísticas federales, en Puerto Rico hay 4,132 personas sin hogar. Esta cifra incluye sobre 2,700 sin refugio alguno, unas 1,000 en viviendas transitorias y 406 en refugios de emergencia, entre otros. 

Este anuncio se hace el mismo día que el Departamento de la Familia lidera un esfuerzo para contabilizar a las personas sin hogar.

Pierluisi detalló las agencias gubernamentales beneficiadas son el Departamento de Vivienda de Puerto Rico ($1,160,249), la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción ($1,507,760), y el Departamento de la Familia ($178,202).

Los municipios de Aguas Buenas, Carolina, Cayey, Hormigueros, Naguabo, Naranjito, San Germán, San Juan, Vega Alta y Vega Baja también recibirán fondos.