El senador por el Distrito de Ponce, Luis Berdiel Rivera anunció hoy que la Administración Federal de Carreteras (Federal Highway) destinó aproximadamente $36 millones para la reconstrucción y reparación de puentes y  carreteras de Ponce, Adjuntas y varios pueblos del sur y de la montaña.

“Tras el paso de los huracanes Irma y María las carreteras de nuestro distrito senatorial de Ponce quedaron destruidas, tanto en la montaña como en la costa…y entre todos los proyectos que se van a estar trabajando a través del Fondo de Emergencia de la Administración Federal de Carreteras hay una asignación para el distrito senatorial de Ponce de $36 millones….Esto no se suma todavía a los trabajos que se harán a través de FEMA y esa es otra etapa que se está trabajando”, informó Berdiel Rivera en un comunicado de prensa, tras inspeccionar la carretera 123 km 30.8 de Adjuntas para la cual se asignaron cerca de $300 mil para diseño y construcción.

Este es uno de los trabajos de reparación de Adjuntas. La empresa Las Piedras Construction tendrá a su cargo cuatro proyectos.

Mientras, en el municipio de Ponce la reconstrucción del Puente El Yeso causada por un deslizamiento de terreno comenzará el próximo 12 de marzo a un costo de aproximadamente $800 mil y estará a cargo de la empresa Ferrovial. 

“El personal de DTOP y de la ACT y este servidor hicimos los reclamo pertinentes (para la reparación) porque en esta carretera fluye mucho tránsito y se comunican muchos sectores de Ponce y Adjuntas. Al este puente colapsar se forma una gran congestión vehicular y gracias a Dios y al desempeño de la ACT y DTOP el proyecto fue adjudicado a un costo aproximado de $800 mil que lo hará la compañía Ferrovial y debe estar comenzando las labores el próximo 12 de marzo y en dos semanas estarán aquí los materiales. Ahora se va a construir con mucho más capacidad agua con un mejor diseño, se construirán aceras a ambos lados con barandas tomando todas las medidas de seguridad necesarias. La fecha estimada para terminar este proyecto es en mayo de este año’, informó Berdiel Rivera quien también gestionó fondos para la instalación de semáforos en Ponce.

Previo a estas visitas el senador Berdiel Rivera anunció que radicará un proyecto de ley para designar la carretera 333 de Guánica como el Corredor Janice Montalvo Loyola, en honor a quien fuera primera dama de este municipio y quien falleció en enero de este año a causa del cáncer.

Esta designación fue recibida con beneplácito por los guaniqueños en una actividad que realizó el municipio para designar con el nombre de la pasada primera dama un parque que ubica en el casco urbano de Guánica.