Asignan un FEI para Rafael Ramos Sáenz

Por Primerahora.com 05/17/2018 |10:46 a.m.
Rafael Ramos Sáenz (Archivo)  
También se solicita que se investigue la posible comisión de delitos por pare de la exsubsecretaria de la gobernación, Itza García, la exjefa de Asume, Waleska Maldonado, y el exsubadministrador de la AAA.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó hoy que la entidad realizará una investigación contra el expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, según se informó mediante conferencia de prensa.

La presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives, indicó que del informe que presentó el Departamento de Justicia surge que el exfuncionario "pudo haber incurrido en violaciones a varios artículos del Código Penal, del Código Electoral, así como de la Ley de Ética Gubernamental". 

Los fiscales especiales serían Ramón Mendoza e Irtis Meléndez.

También se solicita que se investigue la posible comisión de delitos por pare de la exsubsecretaria de la gobernación, Itza García, la exadministrador de la Administración para Sustento de Menores (Asume), Waleska Maldonado, y el exsubadministrador de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Pero, no obstante, en cuanto al licenciado William Villafañe Ramos, del propio informe de investigación del Departarnento de Justicia no surge prueba ni recomendación que requiera ulterior investigación.






Regresa a la portada

Tags

FEIRafael Ramos Sáenz