Los candidatos a la gobernación expusieron esta noche sus posturas y propuestas en temas de desarrollo económico, seguridad, estatus, salud, educación y la Junta de Supervisión Fiscal, durante el primer debate de cara a las elecciones de noviembre, pero la imagen de cada uno también estuvo bajo el escrutinio del público.

Un aspecto que llamó la atención fue el que los aspirantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, y Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, se desprendieron de los colores de sus insignias políticas, que usualmente se destacan en las corbatas.

El líder de la Palma, optó por un tono lavanda en su corbata, combinado con traje gris y camisa blanca. Bernier, entretanto, lució una corbata lapislázuli, igualmente con camisa blanca y traje azul marino. 

El aspirante independiente, Manuel Cidre, acertó con una corbata amarillo brillante, fiel al color del logo de su campaña y complementó su look con un traje gris y camisa blanca. 

Mientras, el profesor Rafael Bernabe, presidente del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) acudió impecable en un traje color azul plomo con corbata lila claro y camisa blanca.

De hecho, Bernabe destacó entre los candidatos por el entalle de su atuendo, del que los demás carecieron.

En cuanto a las féminas, Alexandra Lúgaro sorprendió con un conjunto de chaqueta y pantalón en rojo encendido, un aspecto que algunas personas comentaron en las redes sociales debido al luto que atraviesa por el reciente fallecimiento de su padre. Bajo el blazer, llevó un top color nude, que de lejos daba la ilusión de amplio escote. Un desacierto en su imagen fue su cabello semirecogido, que careció de arreglo, y la palidez de su maquillaje.   

María de Lourdes Santiago, como de costumbre lució el verde que identifica al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en una tonalidad pastel y diseño clásico, muy a su estilo. Complementó su look con sencillas pantallas en perlas. Su cabello corto peinado hacia el lado y maquillaje en tonalidades tierra le impartieron armonía a su imagen.

Por otro lado, Bernier acudió al debate celebrado en el Estudio Luis Vigoreaux, de la estación Wapa TV,  junto a su esposa, la presentadora de televisión Alexandra Fuentes, quien eligió el clásico negro para este momento. La también comediante optó por diseño en corte péplum con cremallera dorada al frente y tacones “pumps” en combinación.

Fuentes lució radiante con su cabellera dorada en ondas y un maquillaje que enfatizó su mirada.

Por el contrario, Beatriz Areizaga, esposa de Rosselló, acudió a la importante cita enfundada en un pantalón negro y una camisa holgada en seda con mangas y color jade, una elección que la hizo lucir mayor para su edad. Para complementar su atuendo, Beatriz, llevo en el cuello una cadenita con una palma en brillantes. 

La imagen de cada uno también estuvo bajo el escrutinio del público.