La Asociación de Maestros de Puerto Rico, por voz de su presidenta Aida Díaz, celebró este jueves en la tarde el anuncio de la renuncia del administrador de los Sistemas de Retiro de Puerto Rico, Héctor M. Mayol Kauffmann.

"Esto era algo que ya se esperaba por cómo había administrado desde su posición. Fueron muchos meses luchando por la salida de una persona que no respeta el magisterio y que nos ha mantenido a la expectativa ante sus planes de fusionar los sistemas de retiro poniendo en riesgo las pensiones de los cientos de maestros que han trabajado por un retiro digno”, expresó por escrito Díaz.

La dirigente de los maestros asociados reclamó en varias ocasiones la destitución de Mayol Kauffmann y que desde enero pasado, se enviaron cartas a la presidenta de la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro para Maestros (SRM), Melba Acosta, en las que denunciaron que la AMPR recibió documentos e información que pudieran constituir acciones indebidas por parte del saliente director ejecutivo.

“No bajaremos la guardia y continuamos reclamando que se investigue los actos indebidos que realizó como administrador del Sistema de Retiro según denunciaron los mismos miembros de la Junta de Síndicos del SRM. Del mismo modo estamos atentos a cualquier plan que pretenda tocar el retiro de las maestras y maestros del país”, afirmó Díaz

Mayol Kauffmann confirmó por escrito su retiro del servicio público, tras dirigir esta agencia desde el año 2009.

La salida de Mayol Kauffmann fue divulgada públicamente más temprano este jueves en la tarde en una comunicación escrita atribuida al gobernador Alejandro García Padilla.