La posibilidad de un paro magisterial no tiene el apoyo en este momento de una de las principales organizaciones de educadores de la isla, la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), pero eso podría cambiar si el resto del movimiento obrero opta por ese método de protesta.

En entrevista en Radio Isla, la presidenta de la AMPR, Aida Díaz, dijo que el paro magisterial en este momento sería de gran ayuda al patrono, al gobierno, y no a los educadores.

“Un paro en este momento a quién beneficia es al gobierno. Le estas dando un día que se va a economizar el salario de todos los trabajadores. Es una forma de cuadrar el presupuesto. Es una situación que hay que analizarla”, dijo Díaz en la entrevista radial.

La presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, ha anunciado que en una asamblea de la organización se convocó a un paro magisterial el primero de mayo, día internacional de los trabajadores, ante las medidas que se asoman con el plan fiscal, que incluyen posible eliminación del bono de navidad si no se logran ahorros necesarios en septiembre próximo, y recortes masivos a la Universidad de Puerto Rico.

Díaz dejó la puerta entreabierta a unirse a un paro ese día, pero solo en caso de que fuera una convocatoria amplia del movimiento obrero, algo que entiende no se perfila en este momento.

“Si el país para, a los maestros no les queda otro remedio que paralizar, pero depende de lo que haga el resto del movimiento obrero… y yo no he escuchado nada en este momento, de parte de nosotros no estamos convocando. Hay que ver la decisión del resto de las uniones”, sostuvo.