Luquillo - El panorama político de este municipio podría dar un giro de 180 grados ante la tendencia de victoria que está mostrando el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Jerry Márquez, en unidades electorales que tradicionalmente pertenecían al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Según explicó Rey Rosario, director de campaña de candidato popular, aunque aún es muy prematuro para declarar a su candidato como el nuevo alcalde de Luquillo, lo cierto es que la tendencia apunta a que puedan declarar una victoria en las próximas horas.

“Hemos estado ganando unidades que nunca antes habíamos ganado. En Sabana, que es bien penepé, salimos 133 a favor de Jerry, contra 88 de Nelo”, aseguró Rosario, mientras que en las afueras del comité popular, ubicado a solo metros del comité penepé, se escuchaban ya gritos de victoria y vítores de “se acabó el abuso”.

Según explicó el director de campaña, en la unidad de Brisas de Mar, la más amplia de Luquillo, Márquez también prevalece con 188 votos por encima de 77.

Por su parte, Carlos Casanova, director de campaña del actual alcalde José “Nelo” González, admitió que su candidato no logró prevalecer en unidades que tradicionalmente han sido bastiones del PNP, pero coincidió en que todavía es muy prematuro para asegurar qué candidato prevalecerá en la alcaldía de ese municipio costero.

“Perdimos el barrio Sabana, pero entendemos que la familia del candidato popular es natural de esa zona así que esperábamos unos números así”, dijo Casanova.

“Las unidades que han bajado son unidades fuertes de los populares, así que tendremos que esperar números más oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)”, añadió.

Sin embargo, el ambiente en el comité de Nelo González permanecía sombrío ante los números oficiales que llegaban del la CEE y que eran mostrados al público en una pantalla gigante dentro del comité penepé.