El aspirante a representante del Distrito 22 por el Partido Nuevo Progresista, Abid Quiñones, afirmó este viernes que está preparado para enfrentar una querella que se le presentaría en el Comité Evaluador de la colectividad, que incluiría datos de su acusación federal por fraude a la aseguradora Aflac y un caso anterior por violencia de género.

Quiñones afirmó que será quien rete al actual representante de las áreas de Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya, Waldemar Quiles, y arremetió contra este, al responsabilizarlo de difundir los escándalos.

En información publicada en la edición diario de Primera Hora se indica que en la querella se le imputaría que, pese a que no fue a juicio por fraude a Aflac, sí llegó a un acuerdo con los federales que incluyó una restitución de dinero. La orden emitida por el juez Juan Pérez Giménez señala que la desestimación de cargos de varios de los acusados en el caso se debió a la inactividad del caso o a que los imputados llegaron a un acuerdo con la Oficina de Probatoria para acogerse al “Programa Diferido”.

Relacionadas

También se le referiría al comité del PNP el “Informe de incidente” de 2011 que se presentó contra el aspirante por supuesta violación de la Ley 54 de Violencia Doméstica.

“Él (Waldemar Quiles) habla ahora sobre La ley 54. Como dice la Palabra (de Dios), ‘quién esté libre de pecado que tire la primera piedra’”, se defendió Quiñones en entrevista con Wapa Radio.

Añadió que “se denota el temor del representante ante el anuncio de mi candidatura al retarlo en primarias. Tiene miedo. Eso se le nota por encima. De hecho, Waldemar ha estado enviando mensajes de texto a múltiples personas a través del distrito con el mismo refrito de Aflac, con el mismo refrito de la Ley 54. Mire, la resolución del caso de Aflac es muy clara, lo que yo tenía que demostrar, lo demostré en los tribunales. La resolución es clara y dice que a mí me desestimaron todos los cargos”.

Prosiguió que “todo el mundo en el distrito 22 conoce el historial de Waldemar Quiles”.

“Yo no voy a entrar en detalles de esa acusación que él me está haciendo, porque yo respeto a mis hijos, no como los respeta él, porque cuando a él lo acusaron de que tenía un pillo de luz en su casa, fue capaz de decir ‘no fui yo, fue mi hija’ y eso yo no lo hago”, sostuvo.

Comoquiera, dijo que el resultado final de las acusaciones por Ley 54 fue que el Tribunal le dio a él la custodia de sus hijos.

“Ningún Tribunal en Puerto Rico va a darle la custodia a un padre que se maltratante. Eso se cae de la mata”, insistió.