Con la intención de promover un cambio de paradigma sobre las dinámicas de “jangueo” en los jóvenes del País, la administradora de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) arrancará en Cataño una serie de eventos llamados “Jangueo sin Alcohol”.

El evento se llevará a cabo este viernes a las 7:00 p.m. en el frente marítimo del municipio de Cataño y contará con la participación musical de Pirulo y la Tribu, Oscarito, Linda Santana, Grupo Mayombe, Harold Pratts y Jíbara Banda. También habrán quiscos y todo será completamente gratis; sí, hasta el mojito sin alcohol.

“Existe una imagen equivocada de que no podemos disfrutar de una actividad sin beber”, argumentó la administradora de Assmca, Suzanne Roig Fuerte, acompañada del alcalde Félix “Cano” Delgado Montalvo.

En Puerto Rico, el consumo de alcohol en menores ha aumentado en un 11 % en los pasados dos años y, según Roig Fuerte, esto amerita también una transformación en las formas en que se educa sobre el consumo. Ahora saltarán de anuncios publicitarios y campañas en escuelas a la práctica, el “jangueo” mismo.

La administración municipal se encargará de delimitar un perímetro dentro del cual no se podrá acceder con bebidas alcohólicas.

El evento se da también en alianza con instituciones privadas y los artistas ofrecieron sus servicios de forma gratuita, lo que, según Delgado Montalvo, redujo la inversión solo al trabajo logístico.