Auguran triunfo grande del PNP

11/06/2012 | 03:27 p.m.
Cintrón no quiso anticipar por cuánto sería el triunfo de la Palma, pero aseguró que la movilización de electores ha sido "excelente".  
Ángel Cintrón no quiso anticipar por cuánto sería el triunfo de la Palma, pero aseguró que la movilización de electores ha sido "excelente".

A media hora de que cierren los colegios electorales, el director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, auguró un triunfo de su colectividad en la gobernación, la mayoría de las alcaldías y todos los distritos senatoriales.

"Yo vengo desde Trujillo Alto hacia acá y en la calle se ve el ambiente de triunfo. Hay muchas banderas, obviamente hay de los otros partidos, pero el entusiasmo grande es del PNP", dijo Cintrón.

Cintrón no quiso anticipar por cuánto sería el triunfo de la Palma, pero aseguró que la movilización de electores ha sido "excelente".

Esa movilización falló en el referéndum de enmiendas constitucionales de 2012 -la primera derrota electoral de Luis Fortuño-, pero Cintrón dijo que ese traspiés no ocurrirá una segunda vez.

"Uno tropieza con una piedra una vez en la vida, si tropiezas una segunda vez es que no aprendiste la lección, eso me lo enseñó mi madre", dijo Cintrón.

Igual confianza expresó el secretario general de la Palma, Omar Negrón. 

"El PNP va a ganar cómodamente", dijo Negrón

En las afueras de la sede de la Palma, en Hato Rey, el ambiente era de fiesta. Entre bocinas, banderas y sirenas, y una tarima colocada en la avenida Luis Muñoz Rivera, decenas de personas se congregan desde antes de las 2:00 p.m. en la expectiva de un triunfo electoral.

Cintrón dijo que espera los resultados de la papeleta estatal de gobernación, entre las 6:00 p.m. y las 7:00 p.m., y "proyecciones" del plebisicto a las 11:00 p.m.