En tiempos en que los costos de vida y los servicios esenciales han subido considerablemente, los desempleados tienen una buena noticia para celebrar.

Según informó el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, a partir del pasado sábado, 5 de octubre, sobre 38,000 beneficiarios del pago por concepto de desempleo recibirán un aumento en su cheque. Específicamente, el ajuste representará 9.6% más de lo que recibían.

Entretanto, las personas que recibían el pago de desempleo extendido enfrentarán un leve aumento en el por ciento de reducción que se implementó a finales de mayo pasado como parte del “sequestration”.

 El funcionario precisó que la cifra que se había reducido era de 16.8%. Sin embargo, ahora esta reducción será solo de 7.2%.

“Hace uno meses le habíamos adelantado al país que los beneficiarios que reciben luego de las primeras 26 semanas el beneficio por desempleo local se iban a ver afectados en sus compensaciones. La pasada semana en carta cursada por la Administradora del Negociado de Desempleo Federal se nos informa que la reducción en los pagos por desempleo después de las 26 semanas será de tan solo 7.2 % y no de una 16.8 % como lo establecía La ley de Control del Presupuesto de 2011 (Ley Pública 112-25) la cual requería reducciones de presupuesto en todos los renglones a muchos de los programas federales”, expresó Thomas.

Con estos aumentos, los más de 38,000 beneficiarios mensuales que reciben desempleo federal recibirán más dinero.

“Un ejemplo de lo que este ajuste significa es el siguiente, Si una persona es elegible para el máximo semanal de $133, luego de este ajuste estará recibiendo $123.42, a diferencia de los $110.65 que están recibiendo ahora”, explicó el titular del Trabajo.