Aumentan los recortes en la UPR

Por María de los Milagros Colón 04/19/2017 |07:38 p.m.
La Junta de Supervisión Fiscal había exigido recortes de $450 millones a la UPR que se implementarían de forma escalonada hasta el 2021. (Archivo)  
La presidenta de la institución deberá presentar su plan fiscal a la Junta el 30 de abril.

Ya no son solo $450 millones los que deberá recortar la Universidad de Puerto Rico (UPR) a su presupuesto para acomodarse al plan fiscal del gobierno, sino $512 millones para el año fiscal 2025-2026.

Así lo confirmó el portavoz de prensa de presidencia en la UPR, Joseph Martínez, a la vez que explicó que desconocían esa cantidad hasta que recientemente la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico les informó.

Para el portavoz del movimiento estudiantil del recinto de Río Piedras, Mario González, el hecho de que el número apareciera de una forma tan imprevista es evidencia de la falta de transparencia del gobierno y “el plan del plan siempre fue la privatización”. “Con menos del 60 % de su presupuesto la universidad no puede funcionar”.

La Junta de Supervisión Fiscal había exigido recortes de $450 millones a la UPR que se implementarían de forma escalonada hasta el 2021, pero nada se había escuchado sobre una mayor cantidad.

La presidenta Nivia Fernández deberá presentar su plan fiscal a la JSF el 30 de este mes.

Regresa a la portada