Todavía no está decidido cómo será el aumento del impuesto a las propiedades, pero de ahí se tienen que recaudar unos $350 millones para compensar a los municipios que dejarán de recibir subsidios, dijo hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

No obstante, el primer ejecutivo negó que vaya afectar a todos los dueños de residencias.

Según repitió en múltiples ocasiones, primero se van a enfocar en cobrar a los que hoy no pagan nada que son aproximadamente el 60% de los dueños de propiedades.

“¿Es justo que alguien, que un vecino, que tenga una propiedad igual que otro, que uno esté pagando y el otro no? La contestación mía es que no y lo que nosotros queremos hacer es que como ya no tenemos la excusa de que no tenemos recursos para hacerlos: el empleador único nos va a permitir mover más personas y la tecnología nos va a permitir identificar más personas”, dijo en rueda de prensa.

Cuando se le cuestionó que implicaba ahogar más a las personas con impuestos, Roselló dijo que no porque se establecerían unas escalas para que las casas de menor valor paguen menos.

“Hay que aclarar: esto no es un impuesto como se hizo con el IVU que era 'acrooss the board' que afectaba a todo el mundo. Esto es un mecanismo que va a tener sus niveles. También cuando se evalúe por ejemplo, exenciones. Se ha considerado el esfuerzo de tener un pago nominal para las casas más humildes… de nuevo nuestro… es que los sectores más vulnerables no sientan el impacto y los que deben estar participando carguen un poco mas”, señaló.