Profesores, empleados no docentes, y estudiantes anunciaron hoy que llegarán a los tribunales de ser necesario para revertir los beneficios aprobados al presidente saliente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Miguel Muñoz por entender que son ilegales.

Además emplazaron al gobernador Alejandro García Padilla y a la Legislatura a que nombren una comisión que trabaje una "verdadera Reforma Universitaria". 

Esa comisión debe estar integrada por diversos sectores que también deben tener poder para nombrar las personas que integrarán la nueva Junta de Gobierno que regirá la UPR.

El grupo dijo en conferencia de prensa que ni siquiera los profesores han podido disfrutar del pago de exceso de días por enfermedad y vacaciones por lo que es inmoral que se le pague a Muñoz.

Relacionadas

"(Muñoz) nos dijo 'ustedes tienen que sacrificarse y ser pacientes'... pero él tiene que dar el ejemplo", expresó Lida Orta  presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU).

"Vamos a ver de qué manera en el ámbito legal se puede evitar que esto se de... vamos a evaluar las alternativas necesarias", agregó.

Ante el planteamiento de Muñoz de que estabilizó las finanzas y por eso se le puede otorgar los beneficios que pidió para él y los once rectores, todos se echaron a reír.

"La Universidad ha operado endeudándose... a base de deuda es la estabilización de él", denunció Ana Matanzo síndico claustral.