El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea, reveló que la ausencia de un cable de tensión que aguantara la torre que era reemplazada ayer, jueves, por empleados de la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (Uitice) en una línea de Comerío pudo haber provocado que la estructura cediera y que uno de los constructores falleciera en el acto.

“La información que tengo, el punto que hay que investigar, gira alrededor de un tensor de esa torre. Allí se estaba haciendo un cambio de esa estructura. Vamos a ver si (el tensor) se zafó o se quitó por alguna razón, gira alrededor de eso. Yo esperaría que en 24 horas pueda tener información concreta”, afirmó durante una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

Relacionadas

Añadió que “el comité que hemos nombrado es un comité con mucha experiencia en ese trabajo. Hemos pedido que en 24 horas nos tenga un informe preliminar y que en una semana el informe final. Pero, sí hay que iniciar por ahí, pero sería irresponsable de mi parte decir cuál es la causa, porque realmente para eso es el comité. Pero sí, va a iniciar por ahí, por ese tensor que estaba el día antes y que el día después (ayer) no estaba puesto”.

En el accidente murió el empleado de la Uitice, Héctor Laboy Salicrup, de 42 años de edad y padre de dos niñas. Este se encontraba a una altura de entre 75 a 80 pies, cuando la torre cedió y le provocó que cayera por una pendiente de 50 pies.

Alicea indicó que la madre del finado se jubiló de la corporación pública, por lo que conoce los riesgos de los empleados de la AEE. Sin embargo, señaló que trabajadores sociales trabajan tanto con la familia como los compañeros de labores de Laboy Salicrup.

En un mensaje a los empleados de la corporación pública, el director afirmó que hace “un llamado a que nos mantengamos concentrado en las funciones nuestras, que no permitamos que nadie nos distraiga y nos desconcentre de lo que estamos haciendo, y que nos tomemos nuestros tiempo para asegurarnos que seguimos los protocolos… No hay prisa para obviar uno de esos pasos”.