La propuesta legislativa para ampliar la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, agregándole otros dos secretarios de gobierno como miembros ex oficio, recibió hoy, martes, el respaldo de la presidenta de dicha corporación, Cecille M. Blondet, y de las agencias que entrarían a formar parte del organismo.

La medida, un proyecto de administración, ya fue aprobada en la Cámara de Representantes y es ahora evaluada por la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes del Senado.

La misma agrega al secretario de Recreación y Deportes (DRD) y al Director Ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial a la Junta, y amplía el número de personas requeridas para lograr el quórum.

La propuesta de incluir al director ejecutivo de la Compañía de Fomento surge en consideración a que la programación de la corporación puede ser un instrumento importante para fomentar el desarrollo económico de Puerto Rico, se indica.

La de incluir al secretario de Recreación y Deportes se justificó por las mismas razones, de utilizar la programación para la promoción del deporte en la Isla.

“Expresamos nuestro aval al mismo reconociendo que el quehacer deportivo local debe ser materia de mayor exposición en este medio y que nuestro insumo contribuirá a la consecución del propósito esbozado en la Ley Habilitadora de la Corporación, en su Artículo 4(a) en cuanto a favorecer y promover la proyección y divulgación de “programas educativos, deportivos, artísticos, musicales, culturales y de interés público”, expresó el secretario del DRD, Ramón Orta, en las audiencias públicas celebradas este martes.

“Me parece importante y necesaria la incorporación a nuestra Junta de Directores del Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, así como del director de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico”, sostuvo, por su parte, la presidenta de la Corporación.

 “Las agencias que estos dos funcionarios tienen a bien dirigir representan un punto de convergencia con dos elementos claves de los objetivos de nuestra programación: la promoción del deporte como ejemplo de sana competencia y unidad social; y la promoción de Puerto Rico más allá de nuestras fronteras”, agregó.

La legislación autoriza que los secretarios puedan enviar representantes a las reuniones de la Junta y dispone además que los miembros de la Junta podrán participar en las reuniones mediante conferencia telefónica u otro medio de comunicación, a través del cual todas las personas participantes puedan comunicarse simultáneamente.