La ola de alianzas políticas impulsada por el Movimiento Unión Soberanista (MUS) continuó hoy, martes, cuando la organización anunció su apoyo al candidato a senador Ramón Luis Nieves, líder del Partido Popular Democrático (PPD).

El copresidente del MUS, José "Che" Paralitici, recordó que su formación política también ya ha formalizado alianzas con candidatos del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) como Luis Ibrahim Casiano, candidato a legislador por el Distrito 19 de Mayagüez.

Además, anticipó en conferencia de prensa en el Colegio de Abogados que próximamente anunciarán una alianza con el Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

"Esta es una nueva era de hacer política", sentenció, por su parte, Nieves, quien destacó que junto al MUS ha acordado "convertir nuestras coincidencias programáticas y de visión de mundo en la base de un proyecto político común para la gente del Distrito de San Juan", que incluye también sectores de Guaynabo y Aguas Buenas.

El candidato identificado con el ala soberanista del PPD puntualizó que el país tiene una necesidad imperiosa de romper diferencias partidistas para adelantar proyectos por el bienestar de todos los puertorriqueños.

En su caso, explicó que, "además de coincidir en el punto clave de la soberanía sobre el futuro de Puerto Rico, yo desde mi compromiso con un Estado Libre Asociado no colonial, no territorial, también coincido con la visión del MUS en torno a la justicia social para la gente, y la necesidad imperiosa de transformar nuestra realidad social y económica".

La licenciada Rosa Bell Bayrón, copresidenta del MUS, recordó que la organización surge precisamente de alianzas de personas que creen en la libre asociación, la independencia, la estadidad y que creen en el principio de soberanía, la asamblea constitucional de estatus, así como en gobiernos limpios y honestos.

En ese sentido, el profesor Paralitici y el excandidato a gobernador del PIP David Noriega argumentaron que lección reciente más elocuente de alianzas fue el resultado del referéndum sobre las enmiendas constitucionales, en el que una mayoría de votantes apoyo un doble voto al "No", que fue la alternativa propulsada principalmente por los partidos minoritarios.

El MUS también ha establecido alianzas para respaldar electoralmente en los comicios de noviembre a los candidatos a alcaldes del PPD en Hormigueros, Aguas Buenas y San Juan, Pedro García, Luis Arroyo Chiqués y Carmen Yulín Torres, respectivamente.