El senador independiente José Vargas Vidot calificó de “esperanzador” en términos generales, el primer mensaje sobre el estado de situación del país, que pronunció ayer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares a la Asamblea Legislativa.

“Creo que hay una serie de consideraciones que debieron tomarse en cuenta, pero en términos generales, el mensaje parece ser esperanzador y, como todos los mensajes, creo que ningún gobernador se va a arriesgar a que en su primer mensaje ese prólogo sea inhóspito para su política de cuatro años”, dijo Vargas Vidot al Primera Hora solicitarle una reacción al mensaje.

El legislador hizo la salvedad de que no había tenido la oportunidad de leer el Plan Fiscal de 140 páginas que Rosselló sometió a la Junta de Supervisión Fiscal.

“Para mí todos los mensajes de los gobernadores son básicamente el prólogo de lo que va a ser luego la imposición operacional de una estrategia que es mucho más diseñada en orden lógico y para que fluya verdaderamente dentro de un plan financiero”, indicó Vargas Vidot.

Consideró que en “el prólogo hay dos o tres cosas que son interesantes”.

“Creo que a la gente le interesa saber que hay una intención de aumentar el salario mínimo. Me parece importantísimo que se haya considerado con tanta seriedad la parte de la comunidad de llegar a tener nuevamente ese esplendor que tenía Comunidades Especiales y  que haya la intención de que las decisiones del paciente sean las que impongan el criterio para escoger el plan médico o los proveedores médicos. Para mí eso eventualmente va a ser el principio del fin de las aseguradoras”, sostuvo  el senador independiente.

“Me preocupó la parte del plebiscito y me preocupó mucho que no se hayan considerado los recortes que se han planteado sobre el Obama Care y cómo van a tener un impacto en el área de la salud”, añadió el salubrista.