Avería de la AAA en Puerto Nuevo dejó sin agua el Capitolio

Por Ivelisse Rivera Quiñones / ivelisse.rivera@gfrmedia.com 10/08/2013 |02:42 p.m.
En los pocos baños que permanecen abiertos en el Capitolio han colocado zafacones con agua para que los usuarios puedan descargar los inodoros. (Suministrada)  
Al momento, solo unos cuantos baños en todo el Capitolio están abiertos.

La avería en la tubería de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) suscitada esta madrugada en Puerto Nuevo ha impactado directamente a la Casa de las Leyes ya que se encuentran sin servicio de agua potable y se vieron obligados a clausurar la mayoría de los servicios sanitarios.

Al momento, solo unos cuantos baños en todo el Capitolio están abiertos y para mantenerlos limpios los empleados de mantenimiento están llenando zafacones de agua que colocan dentro de los baños para que los usuarios bajen los inodoros una vez realizan sus necesidades.

El agua la están sacando de una tubería del túnel sur del Capitolio. "Nosotros lo ponemos (el zafacón) en el baño y cada cual baja sus cositas. Hasta ahí llegamos nosotros", dijo uno de los empleados de mantenimiento que prefirió no identificarse.

Este y otro trabajador se quejó del esfuerzo físico que tienen que hacer para llenar los zafacones y transportarlos hasta los baños. "Así no se puede trabajar. Ya tengo la espalda adolorida", dijo el otro empleado.

 "Los jefes ninguno se ha aparecido para ver cómo está el problema, cómo nosotros estamos trabajando", agregó el primer empleado al manifestar que estuvieron toda la mañana en la tarea.

 El director de prensa del Senado, Israel Morales, indicó que los directivos del Senado y Cámara están reunidos en la Superintendencia del Capitolio para tomar una determinación sobre el plan para continuar los trabajos sin el servicio de agua. La AAA ha informado que las labores de reparación de la avería tomarán unas 48 horas.