El directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) determinó que los delegados de esa colectividad en Arecibo decidirán quién ocupará el escaño por el Distrito 14 que dejó vacante en la Cámara de Representantes Ricardo Llerandi, tras ser designado por el gobernador Ricardo Rosselló para dirigir  la Compañía de Comercio y Exportación.

El secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera, informó a Primera Hora que “de los 46 miembros del directorio, 41 votos fueron a favor de la Asamblea de Delegados, uno se abstuvo, que fue Ricardo Llerandi, y cuatro que no respondieron el referéndum por email (por la razón que fuese)”.

Al momento, además del vicealcalde de Arecibo, José “Memo” González, otros dos han presentado sus intenciones de aspirar: el director escolar Daniel Bonet Ojeda y la comerciante Sandra González.

Estos dos últimos habían expresado que era el pueblo el que tenía que tomar la decisión mediante su voto.

Mientras, el vicealcalde de Arecibo dijo que él estaba dispuesto a acatar lo que dijera su partido.

Para los candidatos que solicitaron poder presentarle a los delegados sus propuestas, Rivera reiteró que a todos los que radiquen se les entregaría una lista de los delegados y líderes de partido, para que lleven sus mensajes a cada uno de ellos.