A votación medida que podría quitar a Cirilo Tirado supervisión de la AEE y la AAA

Por Antonio R. Gómez 10/24/2013 | 01:44 p.m.
Trascendió que la determinación obedece a presuntos conflictos de intereses del senador Tirado en su trato con la AEE, debido a que un pariente cercano ocupa un cargo de dirección en dicha corporación pública. (Archivo)  
La resolución está firmada por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia y el portavoz de la mayoría, Anibal José Torres.

El Senado votará esta tarde sobre una resolución que tendrá como resultado remover de la comisión que dirige el senador Cirilo Tirado todo asunto relacionado con la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

La resolución está firmada por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia y el portavoz de la mayoría, Anibal José Torres.

Trascendió que la determinación obedece a presuntos conflictos de intereses del senador Tirado en su trato con la AEE, debido a que un pariente cercano ocupa un cargo de dirección en dicha corporación pública.

La determinación se produce en medio, además, de diferencias de Tirado con Bhatia, en torno a las propuestas que el presidente senatorial ha lanzado para transformar dicha corporación pública.

La resolución crea una nueva Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua y rebautiza la Comisión que preside Tirado como la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales.