Ayuda tecnológica para la Compañía de Turismo

Por Osman Pérez Méndez / [email protected] 09/10/2018 |03:45 p.m.
([email protected])  
Crearán herramienta para tener información y estadísticas en un solo portal.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy la firma de un acuerdo colaborativo entre la Compañía de Turismo y la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología del gobierno (PRITS, por sus siglas en inglés) para establecer una plataforma con todos los datos e información sobre la industria turística local y su desempeño. 

El sitio, llamado Tourism Intelligence Platform, recogería todas las estadísticas, indicadores y otra información disponible, con miras a tomar luego las mejores decisiones para impulsar la industria turística. 

Según explicó, con esta herramienta los hoteles y hospederías reportarían a diario sus datos, tales como desempeño, ocupación y origen del turista, y además se incluiría la información que suministren líneas aéreas, la Autoridad de Puertos, el impuesto de canon por ocupación (room tax), así como la información y datos que provea la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, en inglés).  

“Con esta nueva plataforma podremos contar con la información en vivo, de una forma moderna, con una base de datos real, fidedigna y correcta”, afirmó la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos. “El Tourism Intelligence Platform nos permitirá dejar a un lado la interpretación subjetiva, para medir la competitividad turística y de ese modo informar la toma de decisión”.

La aplicación tendrá una etapa inicial lista para mediados del 2019 y esperan completar la misma a finales de ese mismo año.

Regresa a la portada