Todas las playas monitoreadas por la Junta de Calidad Ambiental (JCA) están aptas para bañistas, informó hoy, miércoles, la dependencia mediante comunicado de prensa.

Según se indicó, el Área de Calidad de Agua de la JCA realizó recientemente pruebas de parámetros bacteriológicos de calidad de agua en las playas y balnearios que forman parte del Programa de Monitoria y Notificación Pública y se determinó que todas están aptas para bañistas.

“Al amparo de la Ley Federal Beaches Environmental Assessment and Coastal Health Act de 2000, el Área de Calidad de Agua de la JCA ha implementado el Programa de Monitoria de Playas y Notificación Pública (PMPNP), cuyo fin es reducir el riesgo de enfermedades a las cuales pudieran estar expuestos los bañistas. Afortunadamente, en el día de hoy anunciamos que las 36 playas están aptas para bañistas lo que es positivo para aquellas familias que se mueven a las costas de nuestro país durante estos días de Semana Santa”, expresó el presidente de la JCA, Weldin F. Ortiz Franco.

Relacionadas

En el comunicado se indicó que, de ocurrir eventos de lluvias continuas, no es recomendable que se entre en contacto con cuerpos de agua hasta que transcurran 24 horas luego de que estos hayan finalizado. Además los ciudadanos deben evitar bañarse en las partes de las playas que estén cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas.

La página de Internet de la JCA indicó que la dependencia examina los siguientes cuerpos de agua: el Balneario de Luquillo y playa Azul, en Luquillo, Seven Seas, en Fajardo; Punta Santiago, en Humacao; Balneario de Rincón; el Balneario de Patillas; Punta Guilarte, en Arroyo; Buyé, Combate, Boquerón, playa Villa La Mela, y Mojacasabe, en Cabo Rojo; Caña Gorda y Playa Santa, en Guánica; Balneario de Añasco; Crash Boat, de Aguadilla; Cerro Gordo, en Vega Alta; El Escambrón, Ocean Park, playita del Condado, playa del Sixto Escobar, en San Juan; Balneario de Carolina y playa El Alambique, de Carolina; Sardinera, en Dorado; Punta Salinas, en Toa Baja; Aguada, Puerto Nuevo, en Vega Baja; Sun Bay, en Vieques; Playa Pelícano, Caja de Muertos; Vacía Talega, en Loíza; Guayanés, Yabucoa; Tropical Beach, en Naguabo; Playita Rosada, en Lajas; Playa Jauca, en Santa Isabel; playa del Hilton, en Ponce; Balneario de Santa Isabel; Balneario Punta Guilarte, en Arroyo; Mar Chiquita, en Manatí; y playa del muelle, en Arecibo.