El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pieruisi, reclamó hoy, jueves, al gobierno de Alejandro García Padilla que busque el diálogo y sea sensible para reactivar la economía del país, en medio de reclamos sindicales de llevar a cabo un paro general.

 "Lo que está ocurriendo es resultado de la crisis fiscal y económica que está afectando a todos en Puerto Rico, incluyendo particularmente a nuestros servidores públicos", opinó el también comisionado residente de Puerto Rico en Washington.

 "En el PNP hemos estado ofreciendo alternativas, las que han sido ignoradas casi en su totalidad. Son alternativas pensadas y realizadas de buena fe. La administración actual está a tiempo para escuchar y para lograr un diálogo productivo", expresó Pierluisi, argumentó el líder estadista. El comisionado aseguró que las propuestas del PNP evitarían la interrupción de servicios.

Relacionadas

 Temprano en la mañana hubo protestas de empleados en diferentes oficinas gubernamentales que se oponen a medidas propuestas por el gobierno para atajar la crisis fiscal.

"Hemos presentado medidas acertadas para reactivar nuestra economía y balancear el presupuesto de nuestro gobierno central. La administración actual puede evitar que se interrumpan los servicios que recibe nuestro pueblo de las instrumentalidades públicas si acoge las ideas que hemos propuesto", sostuvo Pierluisi en declaraciones escrita.

 "Ahora, más que nunca antes hace falta un gobierno eficaz y sensible en Puerto Rico, y todos los que estamos en posición de abonar a eso tenemos que hacerlo”, agregó.

 Las reacciones de los políticos ante las protestas sindicales surgieron incluso por redes sociales como Twitter que fue utilizada por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para expresar su sentir en torno al creciente malestar de empleados públicos que se oponen a la ley que declararía una nueva emergencia fiscal, como ocurrió durante la administración novoprogresista de Luis Fortuño.

 La alcaldesa, que en sus tiempos como representante participó en muchas manifestaciones del movimiento obrero, hizo un llamado a la protesta pacífica, luego de que se reportaran incidentes de violencia en el área del túnel de Minillas, en Santurce, durante una multitudinaria protesta de empleados de corporaciones públicas y camioneros.

"En nuestro país la protesta pacífica ayuda las causas...la que incluye violencia hace daño a esas mismas causas!", expresó Cruz por su cuenta de Twitter.

 Mientras, el senador popular Ramón Luis Nieves, quien recién encabezó junto al presidente senatorial Eduardo Bhatia las discuciones sobre reforma energética, duramente criticadas por los sindicatos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), usó su cuenta de Twitter para justificar las políticas económicas del gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).

"Por 30 años, el Gobierno de Puerto Rico tenía $100, y gastaba $200. Ese modelo ha colapsado, y todos tenemos que aceptar esa realidad", expresó en la red social. "Todas las decisiones que hemos tomado desde hace año y medio han sido duras, pero necesarias para reorganizar insostenibles gastos gobierno", indicó el legislador.