Las redes sociales y su impacto en la cobertura noticiosa de las elecciones que se avecinan son los temas del foro conmemorativo del decimotercer aniversario del Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico (CLP), que se llevará a cabo el miércoles, 17 de octubre, en el teatro Emilio S. Belaval, en la Universidad del Sagrado Corazón, sede del CLP.

Elecciones 2012: Cobertura política en tiempos de redes contará con la participación de seis conocedores de la política puertorriqueña y las transformaciones que las redes han suscitado en el escenario mediático de la Isla.

El licenciado Benny Frankie Cerezo, analista político en Radio Isla; el publicista Andrés Claudio, presidente de Grey Puerto Rico; el doctor Luis Raúl Cámara, especialista en ciencias políticas y director asociado del Programa de Honor de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; la periodista Vanessa Colón, editora de planificación en Primera Hora y Rafael Lenín López, reportero de Radio Isla y de Noticentro, de Wapa. La licenciada Julizzette Colón Bilbraut –reconocida analista de las redes sociales– será la moderadora del foro, que comenzará a las 7:00 p.m.

“Este es un tema de una gran relevancia y estamos confiados de que se generará una discusión muy interesante, que aporte al conocimiento de estos nuevos escenarios mediáticos, que están transformando nuestras vidas y procesos sociales”, dijo la directora ejecutiva del CLP, la periodista Helga I. Serrano. Explicó que el foro es abierto al público en general, libre de costo y no hay que hacer reservaciones.

Las personas interesadas en más información deberán comunicarse con el CLP al 787-728-1515, extensión 2330, o escribir al correo electrónico del CLP, www.clp@sagrado.edu. El CLP es un proyecto educativo sobre las libertades de prensa y de expresión, coauspiciado por la USC y El Nuevo Día.