Bajo investigación otro caso sospechoso al Virus del Nilo

Por Nydia Bauzá / nbauza@primerahora.com 09/12/2013 |02:41 p.m.
El secretario de Salud, Francisco Joglar Pesquera, indicó que ayer llegó la prueba preliminar del laboratorio de la menor cuyos resultados arrojaron positivo al Virus del Nilo Occidental. (jose.rodriguez@gfrmedia.com)  
La pacientes es una niña de cinco años.

El secretario de Salud, Francisco Joglar Pesquera, confirmó esta tarde que tienen bajo investigación otro caso sospechoso al Virus del Nilo Occidental. En esta ocasión se trata de una niña de cinco años paciente de diabetes Tipo 1.

Joglar Pesquera dijo que en este caso no hay una prueba preliminar positiva al Virus del Nilo, pero como la menor llegó con convulsiones al hospital ordenó que se hagan pruebas confirmatorias.

 
Bajo investigación otro caso sospechoso al Virus del Nilo

En esta ocasión se trata de una niña de cinco años paciente de diabetes Tipo 1.


“La información que tengo es que se trata de una paciente pediátrica de diabetes Tipo 1 y el cuadro clínico se puede explicar a base de su condición”, dijo Joglar Pesquera. La menor está recluida en el hospital Regional de Bayamón.

“Las pruebas preliminares que se le hicieron no inducen a pensar de que estamos ante otro caso del virus del Nilo. No obstante, se dieron instrucciones de que también se le realicen pruebas confirmatorias ya que de nuevo públicamente se levanta la sospecha”, sostuvo  el galeno.

En cuanto al primer caso que tienen bajo investigación de una septuagenaria que arrojó positivo al Virus del Nilo Occidental en una prueba preliminar y que permanece recluida en el Hospital Hermanos Meléndez, también de Bayamón, el funcionario dio que  aún esperan por la prueba confirmatoria a esta enfermedad.