La comisión cameral de Gobierno comenzará este viernes la investigación sobre la concesión a manos privadas del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín mediante una Alianza Público-Privada (APP), que comenzó bajo el gobierno de Luis Fortuño y podría completarse bajo la presente administración.

El representante popular José “Conny” Varela, presidente de la comisión legislativa, anticipó este jueves que aspira a que, al concluir la pesquisa, la información recopilada permita determinar si dejar en manos del consorcio Aerostar Airport Holdings resultará o no en beneficio para la Isla.

“El fin que busca la comisión es (determinar) cuál es el mejor negocio para el pueblo de Puerto Rico, ¿mantener en manos del gobierno o llegar a esta transacción?”, dijo el legislador popular en entrevista con este medio.

La lista de deponentes para el primer día de vistas incluye a Astrid Rosario, presidenta de la Hermandad de Empleados de Oficina; Alejandro Silva, presidente de la Asociación de Economistas; Luis Pedraza Leduc, portavoz del Programa de Solidaridad ProSol-UTIER, y Federico Torres Montalvo, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores.

“Estamos recopilando toda la información, y vamos a traer a deponer a todas las personas que nos puedan dar información valiosa y pertinente”, afirmó Varela.

Sin embargo, la Comisión de Gobierno no ha determinado aún si citará a representantes de la compañía proponente y de la Autoridad de los Puertos, que administra el aeropuerto internacional.

La comisión legislativa también celebrará vistas el sábado, cuando espera recibir los comentarios del Centro Unido de Detallistas y diversos comerciantes que operan en la instalación portuaria.

Ambo días, las vistas públicas se efectuarán en el salón Audiencias 1 a las 10:00 a.m.

La investigación se llevará a cabo por disposición de la R. de la C. 1, de la autoría del presidente cameral, Jaime Perelló, uno de los principales críticos de la transacción de APP en el aeropuerto.