Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Bajo lupa las ATM’s

Por Primerahora.com 10/18/2016 |00:00 a.m.
(Archivo)  
Realizan tercera audiencia sobre los cajeros bancarios independientes.

El senador Luis Daniel Rivera Filomeno afirmó ayer que ha quedado patente la necesidad de legislar para procurar mayor regulación de las operaciones de los cajeros bancarios independientes.

Rivera Filomeno presidió una vista pública sobre el tema en la que se recibió un

escrito del Centro de Ingresos Municipales (CRIM) sobre las operaciones de estas máquinas que cobran a los usuarios tarifas cuestionadas como cargos de servicio por el trámite de retiro de efectivo de cuentas bancarias de bancos o cooperativas.

“En la ponencia que hemos recibido hoy (ayer) del CRIM, se nos indica que en efecto, los dueños de ATM’s independientes vienen obligados como dueños de propiedad mueble, de rendir impuestos. Pero, el CRIM no tiene la facultad de fiscalizar a los que no están rindiendo, porque no saben dónde están localizadas todas, sostuvo el senador en un comunicado de prensa.

“Debe haber una mejor comunicación entre el Departamento de Hacienda, la Oficina General de Permisos, el CRIM y los municipios, para que salgan juntos a la calle a fiscalizar. No hay una reglamentación que especifique cuál de las agencias es la que debe fiscalizar”, agregó.

La audiencia fue la tercera efectuada después que públicamente se cuestionó el cobro de $9.95 por transacción en un cajero independiente instalado en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, durante el concierto de la agrupación Cultura Profética. 

Regresa a la portada

Tags

ATM