El senador Luis Daniel Rivera Filomeno afirmó ayer que ha quedado patente la necesidad de legislar para procurar mayor regulación de las operaciones de los cajeros bancarios independientes.

“En la ponencia que hemos recibido hoy (ayer) del CRIM, se nos indica que en efecto, los dueños de ATM’s independientes vienen obligados como dueños de propiedad mueble, de rendir impuestos. Pero, el CRIM no tiene la facultad de fiscalizar a los que no están rindiendo, porque no saben dónde están localizadas todas, sostuvo el senador en un comunicado de prensa.

“Debe haber una mejor comunicación entre el Departamento de Hacienda, la Oficina General de Permisos, el CRIM y los municipios, para que salgan juntos a la calle a fiscalizar. No hay una reglamentación que especifique cuál de las agencias es la que debe fiscalizar”, agregó.

Relacionadas

La audiencia fue la tercera efectuada después que públicamente se cuestionó el cobro de $9.95 por transacción en un cajero independiente instalado en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, durante el concierto de la agrupación Cultura Profética.