Por su labor humanitaria y social tras el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico, la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, fue reconocida hoy en la Undécima Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes.

Entre las labores realizadas por la primera dama se encuentra la creación de la organización “Unidos por Puerto Rico” que logró recaudar más de $29.4 millones para ayudar en la recuperación del País.

“Es importante que estos jóvenes reconozcan la importancia que tiene su rol de liderazgo en el desarrollo de un mundo mejor. Esta generación ni las futuras deben tener miedo a luchar por sus sueños y sus metas”, destacó la primera dama.

El evento, que se llevó a cabo en la capital argentina, se realiza en el marco del Día Internacional de la Juventud declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reúne a más de mil jóvenes de toda Iberoamérica, con el propósito de que puedan inspirarse con historias de vida absolutamente trascendentes.  

“En sus manos está el poder para transformar nuestro futuro. Es imperativo que estudien, que se preparen intelectual y emocionalmente; que se rodeen de personas que crean en ellos y en su potencial. Doy fe de que los jóvenes aquí presentes se están preparando muy bien”, agregó.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, por su parte, expresó sentirse privilegiado de acompañar a su esposa en el recibimiento del reconocimiento.  

“A nosotros nos toca ahora reconstruir a Puerto Rico y Beatriz exhortará a los jóvenes a que usen ese mismo concepto y aspiren a reconstruir al mundo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Internacional Jóvenes Líderes, Leandro Viotto Romano, destacó que llevaba tiempo prestándole atención a la primera dama.

“Después del huracán que sufrieron [Beatriz Rosselló] ha tenido una capacidad absolutamente fantástica para poder lograr ayudar a la gente que está atravesando la situación de una crisis tremenda. Entonces consideramos que sus cualidades humanas son absolutamente loables”, expresó.

Durante la cumbre también se reconoció al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otros líderes, empresarios destacados, intelectuales y artistas.

En anteriores cumbres se ha destacado la participación de figuras como: la diseñadora Agathat Ruiz de la Prada; el expresidente de Chile, Julio María Sanguinetti; la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet; el médico nominado al Nobel de la Paz, Bel Albino; el fundador de BioGuía, Ernesto Santamaría; el senador colombiano Juan Manuel Galán; además de empresarios como los CEO de Iatam, Infobae, Nextel Mexico, y Google cono sur, entre otros.