“Creo que si no salgo electo, lo mejor es que yo no sea el candidato a la gobernación en el 2020”.

El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, quisiera prevalecer en las elecciones generales, pero se conforma con obtener más del 0.98% que obtuvo en las elecciones pasadas para mantener la inscripción del partido, pero no aspiraría una tercera vez al mismo puesto.

“Si lo fuese, se daría la impresión equivocada de que el PPT está centrado en Rafael Bernabe e insistimos en que este proyecto es colectivo. Yo soy uno entre muchos y hay otros candidatos. Hay espacio para otros igual de capaces y más jóvenes para ocupar esos espacios. Si aspiro podría ser a la Legislatura”, anticipó Bernabe.

El profesor universitario llegó pasadas las 2:30 p.m. al comité de campaña del PPT, localizado en la avenida Piñero, en San Juan. En medio de su entrevista con este medio se fue la luz, pero cuentan con planta eléctrica.

Bernabe entiende que no prevalecerá en la contienda electoral dado a que “siempre tenemos expectativas de ganar, pero sabemos que es difícil este cuatrienio por el mal gobierno del PPD (Partido Popular Democrático) y el PNP (Partido Nuevo Progresista)”. 

“Han desprestigiado a los partidos políticos. El discurso se ha movido a candidatos sin partidos, eso ha tenido auge. Nosotros insistimos en cambiar el país con nuevos proyectos colectivos, que en la política se le llaman partidos. Todavía hay mucho trabajo que hacer y hay que hacerlo”, expresó Bernabe, quien se mantendrá en la sede de la colectividad a esperar los resultados, mientras atiende a los medios de comunicación.

Al momento, el comité está tranquilo, con pocas personas, apenas con algunos candidatos y personal que ha trabajado en la campaña, además de algunos medios de prensa.